mercoledì 6 aprile 2011

ESPACIO ATLÁNTICO_Feria de Arte Contemporáneo Vigo 2011

SPACIO ATLÁNTICO

Feria de Arte Contemporáneo

Vigo 2011

Del 7 al 10 de abril se celebrará en el IFEVI (Instituto Ferial de Vigo) la segunda edición de Espacio Atlántico, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Vigo, una nueva referencia ferial del arte contemporáneo de la Península Ibérica.

Manteniendo los mismos criterios de calidad y profesionalidad de su pasada edición y con objetivo consolidar sus buenos resultados, más de cuarenta prestigiosas galerías españolas y portuguesas integran este año Espacio Atlántico, que cuenta actualmente con la nueva Dirección Artística de Pilar Ribal y la presentación de un atractivo Programa de Coleccionistas organizado por Around Art.

Entre otras novedades, hay que destacar la apertura de una línea de difusión de programas y contenidos de otras ferias, bienales, eventos e instituciones artísticas y culturales, lo que convierte a Espacio Atlántico en una excepcional plataforma para el intercambio y la colaboración profesional. Esta iniciativa, se concreta en 2011 con la participación de la Feria Loop de Barcelona –que expondrá una selección de los vídeos depositados en los fondos del Macba–, así como de La Ciudad de la Cultura de Galicia, uno de los proyectos culturales más relevantes de la comunidad anfitriona.

Además de las mesas de debate sobre coleccionismo y de la exposición-homenaje al artista gallego Manolo Paz, cabe destacar la puesta en marcha de una nueva sección dedicada al dibujo contemporáneo. "Expanding Drawing", la exposición comisariada por Pilar Ribal, inaugura este nuevo apartado artístico al que la feria dedicará una atención especial en los próximos años, con el doble objetivo de impulsar este coleccionismo específico y ampliar la capacidad de atracción de la feria a nuevas galerías emergentes y especializadas del ámbito internacional. Nuevos alicientes todos ellos para una feria que ya en 2010 constituyó una verdadera revelación.

Toda la información aquí: http://www.espacioatlantico.com/espacioatlantico/

Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Avda. de Arteixo 171

15007 A Coruña

www.macuf.com

Horario:

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 h.

Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h.

Lunes cerrado

Nessun commento: